Un conocido comerciante de la Vega Monumental de Concepción fue asesinado a tiros en las afueras de un condominio en Talcahuano. Los autores se dieron a la fuga.

Un hombre murió luego de ser baleado en las afueras de un condominio en San Andrés del Valle, en Talcahuano, región del Bío Bío.

La víctima fue identificada como Segundo Villablanca, conocido comerciante de la Vega Monumental.

Según las indagatorias, el grupo habría intentado realizarle una “encerrona” para robarle el vehículo que manejaba y la alta recaudación de fondos previo a las Fiestas Patrias, por lo que se investiga un “dateo”. Sin embargo, al poner resistencia, la víctima fue baleada en el lugar.

Cabe precisar que el hombre, pese a las heridas que le propinaron los delincuentes, logró llegar hasta su vivienda, donde su familia pudo auxiliarlo para trasladarlo a un recinto asistencial. Pero debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima perdió la vida.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra efectuando las pericias pertinentes para esclarecer las causas y responsabilidades del hecho.

Gobierno presentará querella

La delegada Presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que el Gobierno interpondrá una querella en contra de las personas que resulten responsables del hecho de violencia que terminó con la vida de Segundo Villablanca, conocido como Tío Peter.

Cabe precisar que los protagonistas se dieron a la fuga, por lo que los funcionarios policiales se encuentran buscando a los autores del homicidio.

Si bien los móviles serían distintos, se trata del segundo conductor muerto a manos de delincuentes en las últimas 24 horas, tras el caso ocurrido la noche del viernes en Costanera Norte, región Metropolitana.