Un llamado alertó a Carabineros de Canela sobre el homicidio de un hombre, quien fue acribillado a quemarropa. El principal sospechoso fue detenido.

Un hombre perdió la vida la pasado jueves tras ser acribillado por otro sujeto en la comuna de Canela.

El hecho quedó al descubierto luego que Carabineros fuera alertado por disparos en la Avenida Cementerio Poniente. Y al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años.

De acuerdo a información preliminar, el hombre recibió varios impactos de bala de parte de otro sujeto de 42 años.

Según antecedentes recabados en el sitio, el supuesto autor del crimen se encontraba a poca distancia de la escena, por lo que Carabineros procedió a detenerlo.

En medio del procedimiento, el individuo reconoció ser el responsable del homicidio. Cabe señalar que tanto el detenido como la víctima presentaban antecedentes penales.

De hecho, el homicida fue condenado anteriormente por homicidio simple, mientras que el hombre fallecido mantenía antecedentes por ser coautor de robo con homicidio.

Al respecto, el fiscal de turno de Los Vilos, Sergio Rojas, instruyó aislar el sitio del suceso y solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además, el armamento que fue incautado en el domicilio del detenido fue entregado a personal policial y el cuerpo fue remitido al SML.

Finalmente, el detenido pasó a control de detención y fue entregado a personal de la PDI.