La Fiscalía de Coquimbo formalizará a 3 funcionarios del Ejército por el delito de homicidio contra el ciudadano ecuatoriano, Romario Veloz, durante el denominado estallido social en La Serena.

La Fiscalía de Coquimbo formalizará a tres funcionarios del Ejército por el delito de homicidio contra el ciudadano ecuatoriano Romario Veloz.

Esto, en medio de manifestaciones durante el denominado estallido social en octubre de 2019 en La Serena.

Según fuentes de La Radio, se les van a imputar cargos por homicidio, obstrucción a la investigación, ya que fueron sindicados por el Ministerio Público como autores materiales del homicidio de Veloz.

Recordemos que solo estaba formalizado el capitán de la institución castrense José Faúndez Sepúlveda, a quien le sindicaron como el que ordenó los disparos.

Estos tres militares van a ser formalizados el próximo 7 de febrero, una situación que fue valorada por el abogado Yuri Vásquez de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), quienes son querellantes en la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)