Tras ser detenido la tarde del miércoles, este jueves se realizó la audiencia de formalización en contra del padrastro de Melissa Chávez, acusado de violación y abuso sexual en contra de la menor, esto en el Juzgado de Garantía de Coquimbo. El Tribunal determinó la prisión preventiva para el acusado y 40 días para realizar la investigación.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo determinó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Santander, padrastro de Melissa Chávez (12), como presunto autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio contra la niña.

La fiscal Yocelyn Weisser detalló que los hechos investigados “tienen una data desde 2014 hasta el momento del fallecimiento de la víctima”.

En la audiencia realizada esta jornada, sin presencia de público ni prensa, el tribunal fijó un plazo de 40 días para la investigación de los hechos.

El hombre fue detenido la tarde de este miércoles por personal de la PDI, luego de que arribaran resultados de pericias claves al cuerpo de la víctima.

Recordemos que la Melissa Chávez fue asesinada en noviembre de 2020, presuntamente a manos de su madre, Mirta Ardiles, quien también se encuentra privada de libertad.

Si bien no está imputado en el homicidio, Santander, pareja de Ardiles, se ha visto cuestionado desde que comenzó el caso, por antecedentes que apuntaban a abusos sexuales contra Melissa.

En todo este tiempo, ambos han alegado inocencia.