En un nuevo balance sanitario, se dio a conocer que en la región de Coquimbo el 81,5% de los Pases de Movilidad bloqueados son por fiestas clandestinas.

A la fecha, a nivel regional se han desactivado un total de 92 documentos de este tipo, por infracciones a la normativa sanitaria. De ellos, 75 por la participación en reuniones sociales en horario de toque de queda.

Según indicó el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, le sigue un 9.8% de bloqueos por el no cumplimiento de cuarentena, por contacto estrecho o caso positivo.

La no realización de aislamiento por parte de viajeros internacionales, se encuentra en tercer lugar, con 8 pases bloqueados, lo que corresponde al 8.7%.

El jefe de la cartera en la región reforzó el llamado a la población a utilizar de manera correcta el Pase de Movilidad y respetar la normativa sanitaria.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a “ser responsables, cumplir con mantener las medidas preventivas y la normativa sanitaria, los horarios de toque de queda y los periodos de aislamiento“.

En la zona, las comunas con mayor cantidad de Pases de Movilidad bloqueados son La Serena y Coquimbo con 56 y Ovalle con 30.

En relación al balance sanitario, se reportó 1 nuevo fallecido a causa del covid-19 a nivel regional, correspondiente a la comuna de Canela y se informó de 16 casos nuevos. Con esto, se contabilizan 48.314 casos acumulados, con 138 contagios activos.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 29%, con 110 habitaciones disponibles, en los 4 recintos habilitados a nivel regional.