Una denuncia anónima de vecinos alertó al personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, sobre una animada celebración clandestina la tarde de ayer jueves, al interior del nigth club “El Galpón”, en calle Melgarejo en la comuna puerto.

Se trataba de una despedida de solteros en la que estaban participando 28 personas de diferentes nacionalidades, 9 hombres y 19 mujeres, los que fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Los participantes de la fiesta clandestina se encontraban en condición de hacinamiento e insalubridad, por lo que Carabineros entregó todos los antecedentes a la autoridad sanitaria, que ahora debe determinar si prohibirá el funcionamiento del local.

Esto, porque como se puede apreciar en las imágenes tomadas al interior del recinto, se incumplía con las medidas preventivas del Covid-19 en materia de distanciamiento, uso de mascarillas, demarcación y condiciones sanitarias adecuadas.

Según la información entregada por el personal policial a El Día, pese a que el local “El Galpón” se encontraba con toda su documentación y permisos al día, con patentes de cabaret, expendio de alcohol y restaurante, infringía las normas sanitarias en plena pandemia.

Tras el operativo, el fiscal del caso determinó pasar a control de detención al administrador del local, mientras que las otras 27 personas quedaron apercibidos por el artículo 26, en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Conocidos los hechos, algunos vecinos de sector condenaron estas fiestas clandestinas y la actitud irresponsable de las personas que estaban en el club nocturno, las que no sólo ponen en riesgo su salud, sino también la de sus familiares, contribuyendo así a la diseminación del virus.

Cedida (Carabineros)