Durante la jornada de este miércoles se desarrolló la audiencia de preparación del juicio oral, respecto a la muerte de un joven durante el estallido social en 2019 en Coquimbo. Hecho por el cual se estaría imputando a un militar. Hoy Fiscalía de Coquimbo dispuso sus medios de pruebas.

Según información entregada por el fiscal Juan Pablo Aguilera a Radio Bío Bío, hoy se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral de los hechos ocurridos el día 20 de octubre de 2019, donde resultó fallecido a las afueras de la tienda La Polar en Coquimbo, la víctima Kevin Gómez.

Según palabras de Aguilera, la Fiscalía se encuentra bastante conforme en relación con el resultado de la audiencia de preparación de juicio oral, ya que todos los medios de prueba que se ofrecieron fueron aprobados por el Juzgado de Garantía, y en su momento serán puestos a disposición del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, en el respectivo juicio.

En ese entonces, Fiscalía contará con pruebas testimoniales de personas que participaron en estos hechos, y de otros testigos que darán cuenta de como se desarrollaron los mismos.

Además de pruebas documentales, gráficas y pericial relativas a poder acreditar los hechos, que se estiman, como un homicidio simple en calidad de consumado.