El alcalde de Coquimbo exigió al ministro de Salud, Enrique Paris, que restrinja o suspenda definitivamente el cuestionado permiso de vacaciones.

Durante la última jornada, la región de Coquimbo registró 136 casos nuevos de contagios por covid-19, lo que haría inminente la cuarentena para las comunas que se encuentran en Fase 2, específicamente La Conurbación La Serena-Coquimbo. Comunas que han aplicado estrategias para mitigar los contagios, sin embargo, estos no descienden.

Por esta razón, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, nuevamente se refirió al permiso de vacaciones. Esta vez para exigir al ministro de Salud que reconsidere su vigencia y le de término debido al riesgo sanitario que representa para los habitantes de la región.

“Queremos exigir de que el ministro efectivamente nos escuche y evalúe el Paso a Paso, que puede ser desde limitar considerablemente la entrada e incluso suspender el permiso de vacaciones”, manifestó.

Pereira señaló que resulta caótico para la ciudad y la región contar con casi 100 mil turistas que han solicitado el permiso, considerando el tráfico vial, las aglomeraciones y la capacidad de la red asistencial de salud.