Región de Coquimbo
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 16:46
Pasajera forcej√≥ con chofer de bus y provoc√≥ accidente carretero: fue detenida con su acompa√Īante
Por Felipe Delgado
La información es de Diario El Día
visitas

Un accidente que pudo transformarse en tragedia se vivi√≥ la ma√Īana de ayer a la altura del kil√≥metro 561 de la Ruta 5, cerca del l√≠mite de las regiones de Atacama con Coquimbo.

Allí, un bus interprovincial de la empresa Cikbus Elité que se dirigía de norte a sur desde Arica con destino a Santiago, sufrió un hecho que alteró el viaje y causó alarma entre sus pasajeros.

Seg√ļn revela el audio de un testigo al que nuestro medio asociado El D√≠a tuvo acceso, una mujer, al percatarse que la m√°quina iba a ser controlada por carabineros, se dirigi√≥ hasta la cabina y le ofreci√≥ dinero en efectivo al chofer para eludir dicha inspecci√≥n.

La negativa del conductor habría provocado una desmedida reacción de la mujer, quien se cargó sobre el volante y desvió la dirección del bus, el que cruzo dos carriles y rompió las barreras de seguridad, para finalmente quedar detenido al otro lado del camino.

Gracias a la r√°pida reacci√≥n del chofer, el veh√≠culo no perdi√≥ su estabilidad y ning√ļn pasajero sufri√≥ lesiones.

Luego del suceso, Carabineros detuvo a la mujer y a su acompa√Īante, quienes presuntamente trasladaban drogas. Por su parte, el resto de los pasajeros fue reinstalado en otra m√°quina.

Empresa destaca labor de tripulación

Por medio de un comunicado, la compa√Ī√≠a explic√≥ lo sucedido. ‚ÄúNuestra empresa informa que aproximadamente a las 09.00 horas de esta ma√Īana (3 de agosto) y por razones que se investigan, se produjo un accidente sin heridos ni lesionados en el kil√≥metro 561, sector Punta Colorada de la ruta 5 Norte en el servicio de conexi√≥n entre Arica y Santiago‚ÄĚ, expres√≥.

La nota enfatiza que el hecho se debi√≥ ‚Äúal comportamiento fuera de control de una pasajera del bus que insisti√≥ en bajarse del veh√≠culo en pleno recorrido, lo que gener√≥ la alerta de la tripulaci√≥n a Carabineros de Chile en la ruta‚ÄĚ, agreg√≥.

Tambi√©n valor√≥ la reacci√≥n de sus funcionarios y del chofer, quien evit√≥ una tragedia mayor. ‚ÄúNuestra empresa reconoce la experiencia de la tripulaci√≥n en situaciones de riesgo y la pericia del conductor del bus en el control del veh√≠culo, el cual cumple con todos los elementos de seguridad y equipamiento adecuado de acuerdo con las normas europeas que lo rigen‚ÄĚ, explic√≥.

‚ÄúProducto de la situaci√≥n Carabineros detuvo a la pasajera y a su acompa√Īante mientras la empresa puso los antecedentes a disposici√≥n de las autoridades competentes‚ÄĚ, se puntualiz√≥.

Tendencias Ahora