Región de Coquimbo
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 20:47
Gobierno declara zona de emergencia agrícola en la región de Coquimbo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diario El Día
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró emergencia agrícola en la Región de Coquimbo por la sequía que azota a la zona.

Esta medida permite inyectar recursos e ir en ayuda de los más afectados por la escasez hídrica. La medida fue tomada con beneplácito por los que se dedican a la agricultura familiar, ya que son estos los más afectados.

El ministro Walker dijo que este era un primer paso para hacer frente a los problemas que están teniendo en el agro y entregó cifras:

‚ÄúQueremos anunciar un aporte del gobierno central del Ministerio del Interior a trav√©s del Gobierno Regional y del ministerio de Agricultura a trav√©s de INDAP, de 1.700 millones de pesos que fundamentalmente van a ir en direcci√≥n a poder forrajear a los crianceros que lo est√°n pasando muy mal‚ÄĚ.

Walker agreg√≥ que ‚Äúaqu√≠ INDAP ha hecho un tremendo esfuerzo en aportar cerca de 500 millones de pesos, esos recursos hay que reasignarlos, eran para otras regiones, otros programas y se hace esta reasignaci√≥n para atender una emergencia como la que est√° viviendo la Regi√≥n de Coquimbo‚ÄĚ.

Al consultarle qu√© pasa con los campesinos que no est√°n inscritos en el Indap, indic√≥ que se realiz√≥ un catastro donde hay 4.600 peque√Īos agricultores con problemas y que en el Gobierno Regional tambi√©n existen recursos para ir en atenci√≥n de estos agricultores.

Tendencias Ahora