Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 07:45 · Actualizado a las 07:56
Detectan sueldos impagos a extranjeros e insalubridad en frutícola al interior de Coquimbo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de graves infracciones laborales y sanitarias fueron detectadas por la Dirección del Trabajo en un fundo donde trabajan 300 ciudadanos haitianos en Monte Patria, región de Coquimbo.

Situaciones como deudas en las remuneraciones, malas condiciones laborales e insalubridad lograron reportar las autoridades que llegaron hasta el fundo El Cha√Īar, propiedad de la frut√≠cola Agroking Dos.

Ello se traduce en ba√Īos, duchas y lavaderos sin agua junto a deficientes condiciones de aseo y mantenci√≥n para trabajadores, a lo que se suman ventanas sin vidrio, s√≥lo cubiertas por pl√°stico.

A lo anterior se suman camas sin frazadas ni almohadas, personas cocinando con le√Īa en el suelo y una extrema acumulaci√≥n de basura en los espacios comunes.

Así lo informó el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien indicó que preocupan las condiciones de higiene y seguridad donde ellos estaban durmiendo.

Petion Fleurimont, uno de los trabajadores afectados, explicó que las remuneraciones no eran canceladas regularmente, generándose deudas con los trabajadores migrantes.

Finalmente, la Direcci√≥n del Trabajo confirm√≥ que en las √ļltimas horas los salarios han sido cancelados pero asegura que el proceso de fiscalizaci√≥n contin√ļa.

Por lo anterior, no se descarta sancionar a la empresa ya que -entre otras faltas- estaría la sobrecontratación de ciudadanos extranjeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpkz
Tendencias Ahora