Nacional
Nuevo alunizaje en La Serena: roban millones en mercancía desde local ferretero
Publicado por: Matías Vega La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo con alunizaje sufrió la madrugada este miércoles un local de la cadena Construmart en La Serena, desde donde 3 desconocidos lograron robar 5 millones de pesos en mercancía.

Este √ļltimo asalto ocurri√≥ cerca de las 06:00 horas en el sector de Cuatro Esquinas, donde los delincuentes usaron una camioneta color gris para arremeter contra la cortina met√°lica de la ferreter√≠a.

Lee también: Intentan asaltar farmacia de La Serena con alunizaje pero son sorprendidos por Carabineros

Se está investigando si el automóvil utilizado en la comisión del delito era robado.

Seg√ļn inform√≥ la PDI a trav√©s de un comunicado, los delincuentes lograron “sustraer una serie de especies y herramientas como m√°quinas de soldaduras, bombas de agua y rotomartillo, entre otras”.

Posteriormente los sujetos se dieron la fuga del lugar en dirección sur por la calle Larraín Alcalde.

Lee también: Roban millones en mercancía desde tienda en La Serena por segunda vez en menos de 7 días

‚ÄúSe esta empadronando, analizando las c√°maras de seguridad y realizando una serie de entrevistas para poder dar con el paradero de los autores del hecho‚ÄĚ, agreg√≥ la instituci√≥n.

El procedimiento no registra detenidos, pero la PDI recuerda a la comunidad no adquirir artículos que puedan haber sido robados ya que pueden incurrir en el delito de receptación.

El Diario El D√≠a destac√≥ que este evento es el tercero ocurrido en las √ļltimas dos semanas en la zona, por lo que las investigaciones deben determinar si los hechos tienen alg√ļn v√≠nculo.

Tendencias Ahora