Dos asaltos en menos de una semana ha sufrido la sucursal de ABC Din ubicada en la calle Gregorio Cordovez en La Serena.

En ambas ocasiones, según informó PDI, fueron 4 los asaltantes y se usó el método de alunizaje.

El último de estos hechos ocurrió cerca de las 06:00 horas de este lunes, cuando un grupo de delincuentes derribó la cortina metálica del acceso principal de la tienda con un vehículo.

Al ingresar, lograron “sustraer 4 Led marca Samsung de 49 pulgadas, 5 cámaras fotográficas digitales marca Sony, audífonos, artículos de computación y equipos musicales”, indicó el subprefecto Rodrigo Villarroel de la Brigada de Robos de la PDI.

Todo esto estaría avaluado en la suma de $3 millones.

Al lugar concurrieron los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, quienes se encuentran levantando las evidencias desde el sitio del suceso.

El robo anterior

Según constató el Diario El Día, el robo anterior ocurrió el 7 de febrero cerca de las 06:00 horas, cuando cuatro sujetos derribaron la cortina metálica usando un vehículo robado -que correspondería a un Jeep color blanco-.

“Los delincuentes embistieron un cierre metálico de la tienda y sustrajeron celulares y televisores, avaluados en la suma de $3.5 millones para posteriormente darse a la fuga del lugar y dejar abandonado el vehículo en el sector de Las Compañías”, indicó el subprefecto Rodrigo Villarroel Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

En ambos asaltos, entonces, han sido robados en total cerca de $6.5 millones en mercancía.

Sitio asaltado.
Policía de Investigaciones.