Un sentido mensaje entregó el General Director de Carabineros Bruno Villalobos, tras la muerte de dos funcionarios durante una persecución policial en Coquimbo.

La máxima autoridad de la policía uniformada lamentó muerte del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años y el carabinero Luis Díaz Manríquez de sólo 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena, quienes perdieron la vida en el kilómetro 63 de la ruta D-43, en el sector Pan de Azúcar del camino entre Ovalle y La Serena.

En ese lugar fueron embestidos de forma sorpresiva por un vehículo, donde circulaba un grupo de 4 sujetos que habían robado un automóvil en Ovalle.

Lee también:
Dos motoristas de Carabineros mueren tras ser impactados por vehículo al que perseguían

Al respecto, el general Villalobos destacó que su acción “nos llena de valor y energía para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad”.

“Estas muertes nos apenan pero no nos inmovilizan. Nos llenan de valor y de energía, para seguir trabajando en el objetivo de entregar seguridad y protección a nuestros compatriotas”, enfatizó el Jefe Policial.

Lee también: Gobierno anuncia querella por homicidio calificado por atropello a Carabineros en Ovalle

“Cuando jóvenes de 17 y 18 años son avezados delincuentes con 3 y 4 años delinquiendo, significa que como sociedad estamos fallando. Si hay que mejorar leyes, hagámoslo, si hay que mejorar las investigaciones, hagámoslo, si hay que mejorar la aplicación de la ley para que no estemos una y otra vez deteniendo a los delincuentes, hagámoslo”, fustigó.

“Nuestra tarea la evaluamos diariamente para mejorarla. La estamos haciendo, aunque tengamos momentos dolorosos y terribles como los de ayer en que cayeron dos destacados Carabineros. Queremos sentir que somos parte de un grupo de instituciones, de un equipo que trabaja de igual”, sentenció.