Pasadas las 18:00 horas de este viernes se registró un incidente que dejó a dos carabineros muertos en la región de Coquimbo tras ser impactados por un vehículo que tenía encargo por robo.

Lee también: Gobierno anuncia querella por homicidio calificado por atropello a Carabineros en Ovalle

Se trata del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años y el carabinero Luis Díaz Manríquez de sólo 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena, quienes perdieron la vida en el kilómetro 63 de la ruta D-43, en el sector Pan de Azúcar del camino entre Ovalle y La Serena.

Efectivamente dejaron de existir cumpliendo su deber. Se les está informando a sus familias”, confirmó el prefecto de Carabineros, Luis Carrera, a nuestro medio asociado Diario El Día.

Paula Parra, presidenta de la junta de vecinos del sector, señaló al medio que “los carabineros que encontraron a sus compañeros muertos lloraban por el impacto de los hechos. Esta zona siempre tiene muchos accidentes”.

Según detalló el coronel Luis Carrera, cerca de las 16:15 horas se alertó del robo de un vehículo en la prefectura de Ovalle, por parte de cuatro individuos que emprendieron la huida hacia La Serena y que terminó volcado en la ruta.

Luego, los sujetos abordaron otro vehículo de apoyo que también mantenía encargo por robo. Una vez que llegaron al kilómetro 63 de la ruta, se encontraron con un corte carretero establecido por Carabineros. En ese momento, embistieron de forma sorpresiva a los dos carabineros que los perseguían a gran velocidad, quienes fallecieron de forma instantánea. El vehículo, en tanto, terminó volcado en una zanja.

El auto iba con cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad (12 y 14 años), quienes se encuentran en estado grave y fueron llevados al Hospital de Coquimbo. Los mayores se encuentran en condición estable y fueron identificados como Bastián Díaz Segura, de 18 años, que cuenta con 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte arma y hurto.

El otro individuo detenido es Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, quien registra una detención por robo.

Al lugar concurrió el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien expresó formalmente sus condolencias a la institución.

Los sujetos serán formalizados bajo la figura de cuasi delito de homicidio, procedimiento que estará a cargo del fiscal regional de Coquimbo.

El sargento segundo Knopke Briones, casado y con dos hijas tenía 17 años de servicios. En tanto, el carabinero Díaz Manríquez, soltero y sin hijos, llevaba 2 años en la institución. Ambos se convirtieron en los mártires 1186 y 1187 de Carabineros.

Sargento segundo Hans Knopke | Carabinero Luis Díaz Manríquez
Sargento segundo Hans Knopke (37)| Carabinero Luis Díaz Manríquez (27)
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)