El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy –viernes 20 de enero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a cuatro imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de secuestro y homicidio tentado. Ilícitos perpetrados en la ciudad.

Este viernes el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro imputados por el Ministerio Público, como autores del delito consumado de secuestro y homicidio tentado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de Eiber Ramírez Moreno, Rubén Rodríguez Pandales, Brayan Carabalí Gómez y Luis Mario Mayor al Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Imputados acusados de secuestro y homicidio tentado

Según el ente persecutor, pasadas las cero horas de ayer, jueves 19 de enero de 2023, los imputados concurrieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de Coyhaique, y actuando sobre seguro y portando cuchillos, procedieron a secuestrar a C.D.P.L., trasladándola en contra de su voluntad en un vehículo a las afueras de la ciudad, bajo constantes amenazas de muerte.

En el trayecto, el imputado Ramírez Moreno apuñaló a la víctima en una pierna. En tanto, el vehículo se detuvo a la altura del kilómetro 624 de la Ruta 7 Sur, donde los captores le reiteraron a la víctima que lo matarían.

Lee también...

En dicho contexto, se aproximó una patrulla de Carabineros que realizó un control de rutina al automóvil detenido, constatando que en su interior se encontraban C.D.P.L. a torso desnudo y quien, mediante señas, les indicó que se encontraba secuestrado y amenazado con armas blancas.

El personal policial procedió a la detención de los cuatro imputados, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Regional de Coyhaique debido a la herida que presentaba.