La jueza de Coyhaique, Cecilia Urbina Pinto, fue condenada por dos delitos de revelación de secreto y fue absuelta por el ilícito de prevaricación judicial, tras datear a su hijastro narco. Finalmente, el tribunal decretó que la pena la cumplirá en libertad.

En libertad va a cumplir la pena la suspendida jueza de Coyhaique, Cecilia Urbina Pinto, que está condenada por dos delitos de revelación de secreto, tras datear a su hijastro narco.

En concreto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad la sentenció a cuatro años de presidio, pero se le sustituyó su pena que era privativa de libertad.

Tal como reveló la Unidad de Investigación de BioBioChile, la jueza -aprovechándose de su cargo- ingresó a una causa reservada por narcotráfico que estaba alojada en el sistema informático interno del Poder Judicial.

En ese momento, se percató que en la causa figuraba como investigado Jorge “El Matanga” Cáceres, hijo biológico de su marido, Jorge Cáceres Osses.

Fue ahí cuando Urbina le reveló a su cónyuge que “El Matanga” estaba siendo indagado por narcotráfico. Además, le informó que el teléfono de su hijo estaba siendo “pinchado”.

Cabe destacar que el marido de la magistrada también fue condenado por los mismos delitos.

Urbina también estaba acusada por el delito de prevaricación, es decir, que un juez dicte a sabiendas una resolución injusta. No obstante, de acuerdo a la resolución del tribunal, no se logró acreditar dicha acusación del Ministerio Público.