La víctima viajaba junto a su papá y la pareja de este al momento del fatal accidente. Fiscalía confirmó que el conductor iba en estado de ebriedad y que la mujer permanece en estado grave internada en el Hospital de Coyhaique.

Una niña de 8 años resultó fallecida luego de que el vehículo en el que se trasladaba impactó a alta energía con la barrera de protección peatonal frente al Colegio Kalem, en Puerto Aysén, región de Aysén.

El fatal accidente ocurrió esta madrugada, aproximadamente a las 00:20 horas, en calle Teniente Merino, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control del mismo e impactó contra la reja de encauce peatonal.

Producto del choque, perdió la vida la hija del conductor. Mientras que su pareja, también ocupante del móvil, resultó con lesiones de gravedad, manteniéndose hospitalizada en el Hospital de Coyhaique.

El fiscal Pedro Poblete, fiscal jefe de Aysén, explicó que mediante la alcoholemia se pudo acreditar que el padre de la víctima conducía en estado de ebriedad.

El resultado fue de 1,8 grs/lt de alcohol en la sangre. El imputado pasó a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén. La fiscal de Turno, Marcela Valdés, dispuso la concurrencia de personal de Carabineros, las secciones especializadas Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) y Laboratorio de Criminalística (Labocar). Además, dispuso diligencias a la SIP, para los efectos de poder ubicar otros elementos que permitan esclarecer las circunstancias del delito”, sostuvo el persecutor.

Así las cosas, el imputado de 42 años fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves. El tribunal, en tanto, decretó la prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, fijado en 90 días.