La jornada de este miércoles, la IV División del Ejército informó sobre un brote de covid-19 en un regimiento de Coyhaique, el cual afecta a 26 soldados.

Por medio de un comunicado, precisaron que la situación tiene lugar al interior del Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, cuyos contagios “se encuentran aislados y, conforme a los protocolos dispuestos, efectuando la respectiva cuarentena”.

En específico, se precisó además que los casos en cuestión “corresponden a parte del contingente recientemente acuartelado, que estaba realizando su aislamiento preventivo, razón por la cual no ha estado en contacto con la comunidad”.

En esa línea, la misiva apunta a su vez que “el personal afectado se encuentra con síntomas leves y está recibiendo el tratamiento médico indicado por parte de la autoridad sanitaria institucional, en coordinación con la Seremi de Salud de la región de Aysén”.

Finalmente, desde la IV División del Ejército aseveraron que están adoptando las medidas para evitar la propagación del virus.