Sin resultados continúan las labores de búsqueda del conductor del vehículo que cayó a las aguas del río Simpson en la Ruta 240, que une Coyhaique con Aysén.

Se trata de Sergio Vera, quien aún no ha podido ser encontrado tras el accidente del pasado 26 de julio, que terminó con tres víctimas fatales.

En el vehículo transitaba una familia de cinco personas. La madre y una de las hijas de 18 años, identificadas como Luz Carolina Llancón Naupay y Paz Carolina Vera Llancón, perdieron la vida en el lugar, mientras que otra de las hijas, Tamara Belén Vera Llancón de 19 años, fue encontrada dos días después.

Afortunadamente la hija menor de la familia, de 7 años, fue rescatada con vida por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, que llegó para rescatar a las víctimas del accidente.

Un rescate dramático

Fue un rescate complejo debido a que el vehículo quedó volcado de campana en las frías y torrentosas aguas del río, tal como lo relató el sargento José Muñoz, del GOPE de Aysén.

“Sin dudarlo me metí en el interior del vehículo para socorrer a la menor, ya que en cualquier momento el vehículo podía seguir con la corriente, mientras que mis otros colegas empezaron a forcejear con las puertas para extraerla rápidamente”, señaló.

“No lo pensé dos veces para ingresar al vehículo, me metí por la ventana junto a la niña. La tomé y le hice cariño en las manos, porque ya estaba con hipotermia, tomé sus manitos, la abracé, le di calor en la espalda, le hablé que me mirara, que no se durmiera”, agregó Muñoz.

“Pensando siempre en que esa menor tenía que sobrevivir, y teniendo la lógica que si el vehículo se iba, yo me iba con ella. La misión era rescatarla a ella, sacarla viva”, añadió el sargento.

Continúa búsqueda en el río Simpson

Mientras, patrullas de Carabineros del GOPE de Aysén, junto a Bomberos, kayakistas y lugareños continúan con las labores de búsqueda del padre de familia.

Incluso, durante la jornada realizaron inmersiones en diversos puntos del río Simpson para intentar dar con Sergio Vera.

A las labores se sumó el apoyo de “Denver” del Emblema Verde, un can especializado en la búsqueda de personas, para la inspección en los sectores ribereños con vegetación densa.