Este martes fue encontrado el cuerpo de una de las víctimas del grave accidente de tránsito registrado el pasado domingo en Coyhaique.

Se trata del accidente ocurrido en la Ruta 240 que une Coyhaique con Aysén, cuando por causas que se investigan, un automóvil se precipitó a las aguas del río Simpson.

En el vehículo transitaba una familia de cinco personas. La madre y una de las hijas de 18 años, identificadas como Luz Carolina Llancón Naupay y Paz Carolina Vera Llancón, perdieron la vida en el lugar, mientras que una menor de 7 años fue rescatada con vida y con síntomas de hipotermia.

Los otros dos ocupantes, el padre de familia y una hija, individualizados como Sergio Vera y Tamara Vera Llancón, presumiblemente fueron arrastrados por el cauce del río, quedando en calidad de desaparecidos.

Hallazgo de un cuerpo en el río Simpson

No obstante, durante la mañana de este martes personal del GOPE de Carabineros junto a kayakistas locales realizaron el hallazgo de un cuerpo de una mujer a unos 6 kilómetros del accidente.

Tras ser rescatado, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para determinar si corresponde a Tamara Vera, y además, realizar la autopsia respectiva.

Posteriormente, durante la tarde de este martes, la Fiscalía confirmó que la víctima encontrada en el río Simpson corresponde a la estudiante universitaria que falleció en accidente junto a su familia.

Según confirmó el fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se trata de Tamara Belén Vera Llancón de 19 años, estudiante de primer año de Enfermería de la Universidad de Aysén.

Mientras, continúan las labores de búsqueda por las orillas del río Simpson que realizan alrededor de 50 personas, entre personal de Carabineros, del GOPE, Bomberos de Aysén y Coyhaique, la Sección Aeropolicial.

La búsqueda ha sido apoyada también por la Onemi, diversos voluntarios privados y drones de la Universidad de Aysén, quienes rastrean en ambas riberas y en el propio lecho del río.

Carabineros región de Aysén | Cedidas a BBCL
Carabineros región de Aysén | Cedidas a BBCL
Carabineros región de Aysén | Cedidas a BBCL
Carabineros región de Aysén | Cedidas a BBCL
Carabineros región de Aysén | Cedidas a BBCL
Carabineros región de Aysén | Cedidas a BBCL