La Fiscalía y la Policía de Investigaciones investigan la muerte de un hombre en las afueras de una sede del Hogar de Cristo en Coyhaique.

Se trata de una persona de 49 años, quien fue hallada sin vida en las afueras del Hogar de Cristo la mañana de este martes. Según los primeros antecedentes oficiales detallados por el fiscal Olivero, no habría señales de participación de terceros.

El fiscal de turno, Alex Olivero, explicó que Carabineros dio cuenta del hallazgo tras una denuncia, encontrando que la víctima “estaba tendida en las afueras, por lo cual se procedió a aislar el sitio del suceso”.

Añadió que por lo tanto se instruyó “que concurriera la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal para efectos de realizar las pericias pertinentes”.

Según explicó, los primeros antecedentes indican que “al parecer cerca de la una de la madrugada, esta persona que vivía en situación de calle, habría llegado hasta el Hogar de Cristo con la finalidad de albergarse en el lugar”.

Sin embargo, según habrían explicado las autoridades del recinto, “hay un protocolo interno en que estuvieron en cuarentena preventiva y esta persona que era usuario habitual se habría negado a realizar esa cuarentena preventiva y, por eso, anoche cuando llegó se le negó el ingreso al hogar”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez, acotó que “las causas del fallecimiento son materia de la investigación que está en curso”.