Región de Aysén
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 13:11 · Actualizado a las 13:16
Tras dichos de Castillo: ahora los Cesfam de Coyhaique abrir√°n puertas a las 6 de la ma√Īana
Por Nicolás Díaz
La información es de Diario de Aysén
visitas

Tras los dichos del exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien se√Īal√≥ que las personas no s√≥lo van a los consultorios de madrugada por enfermedad, sino por “reuni√≥n social”, surgi√≥ la petici√≥n de que los Cesfam de Coyhaique abrieran m√°s temprano: la cual fue aceptada.

La medida fue adoptada luego del eco que generaron los dichos en la región de Aysén y en todo el país -que incluso le costó la renuncia.

Por esta raz√≥n, el diputado Miguel √Āngel Calisto (DC) exhort√≥ a la directora del Servicio de Salud de Ays√©n (SSA), Rina Cares, para que dispusiera que los dos consultorios de esa ciudad cuenten con una mejora de horario y se abran sus puertas a partir de las 5:30 AM.

Si bien no se acept√≥ √©se horario espec√≠fico, s√≠ se determin√≥ la apertura para las 6:00 de la ma√Īana.

Esto fue confimado la tarde de este jueves por el SSA a través de un comunicado que indicó que a la iniciativa se acogerán los Cesfam Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez de Coyhaique desde el 22 de julio.

‚ÄúLa medida permitir√° que aquellas personas que concurran antes de la hora en que se inician las atenciones de nuestros profesionales de salud, puedan resguardarse del fr√≠o y las inclemencias del tiempo, junto con tener mejores condiciones de seguridad personal‚ÄĚ, sostiene el documento.

Adem√°s, indicaron que existen horarios preferenciales para adultos mayores y otros beneificos, por lo que instaron a la comunidad a acercarse a los centros.

‚ÄúInvitamos a la poblaci√≥n a acercarse a estos establecimientos para informarse acerca de los horarios de atenci√≥n preferencial, que se han dispuesto para adultos mayores adem√°s de otras iniciativas que buscan hacer m√°s √°gil y expedita la atenci√≥n de la poblaci√≥n en general‚ÄĚ, se√Īalaron desde el SSA.

Tendencias Ahora