Región de Aysén
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 14:03
Paciente deberá ser trasladado a Santiago tras presunta negligencia dental en posta rural de Aysén
Por Sandar Oporto
La información es de Diario de Aysén
visitas

A raíz de una denuncia por presunta negligencia dental en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén, por parte de un paciente que perdió tres molares en una posta rural, el Servicio de Salud de la zona informó que el hombre será trasladado hasta Santiago para ser atendido en su rehabilitación.

Se financiar√° el traslado, tratamiento y rehabilitaci√≥n de C√©sar Ovando, afectado luego de ser atendido en una ronda m√©dica dental en la Posta de Salud Rural del sector El Blanco, seg√ļn inform√≥ la directora del Servicio de Ays√©n, Rina Cares.

La denuncia por presunta negligencia dental sostiene que en la atención, que se registró el viernes 7 de junio, cuando el paciente acudió por un dolor de muela resultó con una fractura que le provocó la pérdida de tres molares superiores, además de otras complicaciones.

“Quiero informar que esta Direcci√≥n de Servicio ha dispuesto, a partir de este momento, todas las facilidades para que el paciente pueda concurrir fuera de la regi√≥n, espec√≠ficamente a Santiago a una interconsulta, en primer lugar, traslado y tratamiento que ser√° financiado en el mejor centro dental de dicha ciudad y con los mejores especialistas”, se√Īal√≥ Cares.

Respecto de la denuncia, la directora expresó que desde que tuvieron conocimiento de la misma, se iniciaron las acciones correspondientes.

“Los especialistas del hospital tambi√©n pusieron toda la disposici√≥n; ellos me han dicho que est√°n en condiciones de poder atender a este paciente, pero considero que para darle mayor seguridad y atender a sus requerimientos, lo vamos a derivar hacia Santiago. Eso no est√° en discusi√≥n‚ÄĚ, reafirm√≥ la autoridad.

Respecto de la investigaci√≥n sobre lo ocurrido, la directora se√Īal√≥ que toda intervenci√≥n dental tiene riesgos, pero que dispondr√°n de una auditor√≠a cl√≠nica para poder esclarecer lo que sucedi√≥.

Nicole Silva, esposa del paciente, se√Īal√≥ a nuestro medio asociado El Diario de Ays√©n que no hab√≠an tenido resultados por su denuncia hasta recibir el apoyo del diputado Ren√© Alinco y los medios de comunicaci√≥n de la zona, que facilitaron obtener la atenci√≥n de la autoridad.

Tendencias Ahora