El Juzgado de Policía Local de Coyhaique, región de Aysén, condenó a una millonaria indemnización al propietario de un vacuno que provocó un accidente de tránsito en febrero del año pasado.

Se trata de un hecho que se ha vuelto recurrente en las áreas rurales o rutas de la zona. En este caso, el condenado, un hombre de 72 años identificado con las iniciales J.M.A.M. deberá pagar más de $10 millones al estar a cargo del vacuno que provocó el accidente.

El animal estaba en la vía pública, y transitaba en el kilómetro 10 de la ruta en Coyhaique Alto y al obstaculizar el camino provocó el siniestro en 2018. En el momento, el demandante no pudo esquivarlo y chocó al vacuno con la parte frontal del móvil. No resultaron personas lesionadas, pero hubo daños materiales de consideración en la camioneta afectada.

Al consultarse el número del arete al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se dio cuenta de que el vacuno pertenecía al adulto mayor.

La resolución pública manifestó que “como autor de la infracción de carácter grave de la Ley de Transito Pública, se condena al dueño de bovino ya identificado a pagar beneficio municipal equivalente a una y media Unidad Tributaria Mensual (UTM) en su equivalente en dinero en efectivo a su fecha de pago”, es decir unos 58 mil pesos.

Además de la multa, en el texto se añadió que “se declara a lugar la demanda civil en contra del demandado y quien deberá pagar un total de $10.370.959, por conceptos de daño emergente, con intereses corrientes para operaciones no reembolsable”.