Región de Aysén
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 14:04
Primer Centro de Formación Técnica para Puerto Aysén ya tiene sitio para erigirse
Por Emilio Lara
La información es de Diario de Aysén
visitas

La ma√Īana de este martes se concret√≥ el traspaso de un terreno de 1.555 metros cuadrados desde el Ministerio de Bienes Nacionales al de Educaci√≥n para que esta cartera construya lo que ser√° el primer Centro de Formaci√≥n T√©cnica (CFT) de Puerto Ays√©n.

En el pasado, el terreno fue sede de dependencias p√ļblicas, pero actualmente se encontraba en desuso, por lo que era un bien fiscal disponible.

‚ÄúEstamos muy contentos, esto era muy importante para nosotros como Ministerio de Educaci√≥n obtener los terrenos donde se va a construir el futuro CFT en Puerto Ays√©n que nos toca implementar de aqu√≠ al 2022″, se√Īal√≥ el titular de Educaci√≥n, Sergio Becerra.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Gabriel P√©rez, tambi√©n se manifest√≥ contento al respecto y afirm√≥ que hubo trabajo colaborativo con su par de Educaci√≥n en el marco del llamado “plan Ays√©n”.

Desde la cartera liderada por Becerra estimaron que un total de 300 personas se verían beneficiadas de manera directa con la implementación de este recinto educacional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora