Carlos Pérez Estay, primer director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, ha recibido un millonario sueldo durante los últimos 20 meses. ¿La controversia? Se encuentra suspendido por un sumario en su contra y ya han pasado tres jefes subrogantes. De acuerdo a Transparencia, su última remuneración fue de $6.262.131.

El primer director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay, sigue recibiendo su sueldo pese a estar suspendido hace 20 meses.

De acuerdo a La Segunda, en marzo de 2022 se inició un sumario en contra de la autoridad por problemas de gestión y manejo financiero.

Este proceso todavía esta en curso, por lo que Pérez se encuentra en calidad de suspendido y no destituido. A raíz de aquello, ya han pasado tres directores subrogantes, quienes también reciben un sueldo por sus servicios.

Según el portal de Transparencia del SLEP de Atacama, el docente ha recibido durante los últimos 20 meses un sueldo que varía entre $5.251.468 y $8.611.210.

El último registro es de octubre, donde el suspendido director figura con una remuneración de $6.262.131.

slep
Transparencia SLEP de Atacama

SLEP Atacama: planificación para 2024

En medio de la crisis que atraviesa Atacama, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, visitó la región la semana pasada para comenzar a planificar el trabajo de 2024.

En la zona se habría instalado un “equipo de tarea” con dos misiones principales: elaborar estrategias pedagógicas para los alumnos que han debido enfrentar el paro docente y asegurar mejoras de infraestructura en los recintos educacionales.

Por otra parte, se desvinculó a 11 funcionarios del Servicio Local de Educación Pública, entre los que se cuenta al jefes del Departamento Jurídico, de Administración y Finanzas (s) y de Comunicaciones.