"No descartamos ni una acción constitucional, ni una rebaja presupuestaria”, dijeron desde la UDI al dar un ultimátum al Gobierno por la situación de los 46 los establecimientos del SLEP de Atacama en paro.

Desde la oposición, específicamente desde la UDI, hicieron un ultimátum al Gobierno y al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, por la situación de crisis educacional que se vive en la región de Atacama.

Recordemos que, actualmente, son 46 los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama que se encuentran en paro, lo que se traduce en más de 30 mil estudiantes sin clases.

Cabe precisar que el Ministerio de Educación presentó un plan para el retorno y recuperación de clases en la zona norte que contempla, entre otros, extensión de clases hasta enero de 2024.

El ultimátum de la UDI al Gobierno por crisis de educación en Atacama

“Le damos un ultimátum al Gobierno y al ministro de Educación para poder solucionar la crisis educacional que se vive en Atacama”, dijeron en un punto de prensa desde el partido de oposición.

En específico, dijeron, “nos referimos a no descartar ni una acción constitucional, ni una rebaja presupuestaria”.

“El drama que está viviendo más de 30 mil alumnos (…) con la famosa tómbola y el desastre en materia educacional que nos tiene este Gobierno, ha hecho que muchos nos estemos planteando terminar con la famosa desmunicipalización”, agregaron.

Por lo anterior, aseguraron que el ultimátum es “de aquí al viernes para poder avanzar en una solución y no seguir dejando en ascuas a los miles de alumnos que hoy ya cumplen prácticamente dos meses sin poder estudiar”.

A la vez, anunciaron que viajarán hasta la región de Atacama para “fiscalizar” y reunirse “con profesores, como también con apoderados, para que nos cuenten qué y cómo han sufrido por la falta de liderazgo y gestión”.

“El ministro tiene que ser garante de la educación (…) tiene que buscar una solución, para eso está y fue mandatado por el Presidente de la República, lo menos hacen es gobernar”, aseguraron.

Finalmente, desde oposición concluyeron que “el Presidente hoy en vez de estar en todas las galerías de los Panamericanos, debería estar allá y buscar una solución”.