Este viernes la Fiscalía de Atacama dio a conocer la existencia de una investigación que se abrió en contra de un funcionario de Carabineros de Copiapó, a quien formalizó por su posible responsabilidad en un delito de cohecho.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan y que forman parte de la carpeta investigativa del caso, se indagan depósitos bancarios que fueron realizados a una cuenta personal del policía.

Según señalaron desde la Fiscalía, se busca establecer la intención de dichos depósitos y posibles acciones a cambio de los montos de dinero.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la causa por el delito de cohecho, solicitando en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado que su libertad podría significar un peligro para la seguridad de la investigación y de la sociedad, lo que finalmente fue acogido por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)