Como parte del “boicot” anunciado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para boicotear la rendición de la PSU de este año, dos de los cuatro colegios donde se rendiría la prueba de admisión universitaria en Copiapó, amanecieron tomados este domingo.

Estos son los liceos José Antonio Carvajal y Liceo de Música de Copiapó, los cuales debían estar disponibles para que los alumnos acudieran a realizar su reconocimiento de salas desde las 17 horas de hoy, informa Emol.

Según señaló la vocera de la ACES, Ayelén Salgado, “la prueba no se puede rendir” este año, debido a que muchos de los jóvenes se encontrarían afectados anímica y psicológicamente tras participar en las manifestaciones desde el estallido social. A esto se suman las críticas de la agrupación en contra de la misma PSU, tras calificarla como discriminatoria.

En tanto, el Consejo de Rectores (Cruch), indicó a Emol que ya están “trabajando para entregar una pronta solución y para que todos puedan rendir mañana la PSU en tranquilidad”, indicando que deberán reemplazar los locales tomados, pues no pueden utilizar un recinto que haya sido desalojado.

En este sentido, hicieron un llamado a los estudiantes a estar atentos a sus casillas de correo electrónico, pues a través de ella se les informará sobre cualquier cambio en sus locales de rendición.

En tanto, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, indicó en el programa Mesa Central de Tele13 que existen protocolos que permiten realizar cambios de establecimientos de manera eficaz, para asegurar que todos los estudiantes “cuenten con los mismos tiempos y no queden en desventaja”, complementó Emol.