Región de Atacama
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 23:00
Reducen perímetro de búsqueda de Catalina Álvarez en Atacama a sector de Viñita Azul
visitas

La Fiscalía Regional de Atacama redujo la búsqueda de Catalina Álvarez a un perímetro en el sector de Viñita Azul, en las cercanías de Copiapó, donde habría circulado el vehículo en que fue secuestrada la noche de su desaparición.

Amigos, familiares y vecinos de la ciudad han organizado cuadrillas de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente de dieciséis años, desaparecida desde el 23 de junio.

Mediante rastreos telefónicos, la Fiscalía logró determinar un perímetro en el sector de Viñita Azul, por donde habría pasado el vehículo en que fue vista por última vez.

El fiscal regional, Alexis Rogat, llamó a los cercanos a no interferir con la investigación, y detalló los antecedentes que apuntan a la posible ubicación del cuerpo de Catalina.

La diputada de Renovación Nacional por la región, Sofía Cid, planteó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren en la búsqueda.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora Feminista de Atacama, Constanza Ossandón, criticó la tardanza en la investigación de la Fiscalía, por no detener al imputado cuando cometió el primero de los tres crímenes que se le vinculan.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, hizo un llamado a tomar conciencia respecto de la importancia que se le da a este tipo de casos.

Durante el fin de semana, Hugo Pastén, formalizado por el secuestro de Catalina, homicidio, incendio y hurto; fue trasladado hasta la cárcel de Huachalalume, en La Serena, para resguardar el orden interno en el penal de Copiapó, y la integridad física del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora