Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 14:01 · Actualizado a las 16:42
Detienen a hombre por abuso en contra de ni√Īa en Caldera: video fue difundido en redes sociales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del martes fue detenido por personal de la PDI el hombre que fue grabado presuntamente abusando a una ni√Īa en Caldera, durante una fiesta donde se buscaba preparar una pizza de gran extensi√≥n, el 20 de febrero.

La ma√Īana de este mi√©rcoles, en tanto, se llev√≥ a cabo su control de detenci√≥n.

Tras ello, en la audiencia de formalizaci√≥n, se le imput√≥ el delito de abuso sexual impropio, ‚Äúil√≠cito que dice relaci√≥n con cometer acciones de significaci√≥n sexual en contra de una persona menor de 14 a√Īos‚ÄĚ, indicaron desde la Fiscal√≠a en un comunicado.

En la instancia, el adulto mayor fue catalogado como un ‚Äúpeligro para la seguridad de la sociedad‚ÄĚ y qued√≥ con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Luego fue derivado hasta la Cárcel de Copiapó, recinto donde se mantendrá durante el tiempo que se extienda la investigación de este caso.

Seg√ļn detall√≥ el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Copiap√≥, el subprefecto Guillermo Namor, comenzaron a investigar el hecho una vez que las im√°genes fueron difundidas a trav√©s de redes sociales en conjunto con la Fiscal√≠a.

La noche del martes, agregó Namor, se obtuvo la orden de detención por parte del Tribunal de Garantía local, con lo cual ingresaron a su domicilio, lo aprehendieron y recolectaron evidencia respecto del delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora