La tarde de este martes se registró un siniestro de gran magnitud en Vallenar, que afectó a un total de catorce viviendas, resultando seis de ellas completamente destruidas por el fuego. En conversación con El Trasnoche de La Radio, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, indicó que el fuerte viento gatilló que se reactivara un … Continue reading "Videos muestran impresionante incendio que afectó a 14 casas en Vallenar"

La tarde de este martes se registró un siniestro de gran magnitud en Vallenar, que afectó a un total de catorce viviendas, resultando seis de ellas completamente destruidas por el fuego.

En conversación con El Trasnoche de La Radio, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, indicó que el fuerte viento gatilló que se reactivara un foco de incendio de pastizales, avanzando unos 600 metros hasta donde se encontraba la zona habitada.

“Entre las 15:30 y las 17:00 horas fue una situación súper compleja dada la escasez de camiones aljibe”, indicó.

Durante la noche, voluntarios de Bomberos y fuerzas militares lograron controlar la emergencia, pero no se descarta que el incendio pueda reactivarse durante la noche.

Otras veinte viviendas fueron evacuadas por seguridad, al igual que una casona en la que habitaban 15 trabajadores.

El Comité de Emergencia de la comuna resolvió suspender las clases en todo Vallenar, dada la alta cantidad de partículas en suspensión.

Hasta altas horas de la noche continuaba emanando humo del lugar.

A continuación, mira los videos del siniestro que compartieron los usuarios de redes sociales: