Nacional
Compa√Ī√≠a estatal rusa Rosatom eval√ļa alianza con Chile para explotar el litio
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corporaci√≥n nuclear estatal rusa, Rosatom, eval√ļa una colaboraci√≥n con Chile en posibles proyectos de Litio.

La información fue consignada en la plataforma Ley del Lobby, donde aparece una reunión entre representantes de la firma y el ministro de Minería, Ignacio Moreno, el pasado 22 de septiembre en dependencias del Ministerio.

Lee tambi√©n: Chile lidera la producci√≥n mundial de litio ¬ŅEstamos preparados para sacarle provecho?

La delegación se había reunido días antes con personeros del gobierno boliviano, país donde buscan presentar un proyecto para industrializar el recurso y donde además cuentan con un convenio para construir un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

Este a√Īo la Corporaci√≥n de Fomento a la Producci√≥n (Corfo) firm√≥ un acuerdo con la estadounidense Rockwood, con lo que se espera que la producci√≥n aumente de 24 mil a 70 mil toneladas de carbonato de litio con una inversi√≥n de entre 400 y 600 millones de d√≥lares al a√Īo 2020.

Asimismo, SQM Salar y Rockwood firmaron un acuerdo para proteger el medioambiente del Salar de Atacama, luego que la cuestionada firma chilena retirara una solicitud para invalidar la expansión de Rockwood, ya que podría afectar su producción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewg1
Tendencias Ahora