En cuanto al sospechoso del ataque, fue detenido y quedó a disposición de la justicia para su posterior control de detención y determinación de medidas cautelares.

Un hombre de 49 años falleció al interior de su hogar tras ser apuñalado con una tijera, durante una riña en Arica.

Según detalles que entregó la policía uniformada, los hechos se registraron cerca de las 22 horas de la noche del domingo cuando la víctima y victimario se encontraban en un domicilio bebiendo alcohol, ocasión en que se habría generado la discusión.

El subteniente Carlos Acevedo, oficial de ronda de la Prefectura de Arica, explicó que “en horas de la noche se recibió un llamado al fono de emergencia de Carabineros, al nivel del 133, para que concurriera personal policial hasta calle Lincoyán por procedimiento de homicidio”.

Una vez en el lugar, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre adulto, de 49 años, y de nacionalidad chileno, el que había sido herido por un tercero.

Según el propio oficial de ronda, antes de la riña, la víctima se encontraba compartiendo con otra persona, quienes en medio de la velada tuvieron una discusión. “Uno de los dos se ofusca, sube hasta el domicilio a buscar una arma punzante tipo estoque para intentar agredir al otro participante”.

Posteriormente, dentro del forcejeo, “termina siendo herido con la misma arma en el sector del abdomen, generándose una herida penetrante, muriendo en el lugar”, aseguró el subteniente Carlos Acevedo.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía ECOH Arica (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios), a cargo de la fiscal Paulina Vera, quien instruye el procedimiento de investigación del delito lo investigue personal del OS9 y Labocar de Carabineros.

Desde la Fiscalía de Arica detallaron que el atacante lesionó a la víctima con una tijera.

En cuanto al sospechoso del ataque, fue detenido y quedó a disposición de la justicia para su posterior control de detención y determinación de medidas cautelares. Formalización se realizará este lunes.

Además, “el personal que está a cargo del procedimiento verificó ambas identidades de los participantes, identificando que ambos mantenían antecedentes penales con anterioridad, no habiendo nada vigente al momento del hecho”, explicó el subteniente Carlos Acevedo.