Un nuevo hecho de violencia se registró la tarde de este jueves en una población de Valdivia. Un hombre, que habría sostenido una pelea con otro individuo, fue apuñalado en múltiples ocasiones, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial.

Con diversas heridas cortopunzantes quedó un hombre que fue apuñalado a plena luz del día en la población San Pedro en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según testigos, el sujeto habría peleado con otro individuo en el lugar, tras lo cual el sospechoso sacó un arma blanca, propinándole diversos cortes al hombre.

Luego de esto, vecinos del sector llamaron a Carabineros y al SAMU, quienes al llegar se encontraron con la víctima con heridas cortantes en sus piernas, en un brazo, abdomen y su espalda.

El herido fue identificado como Jonathan Ricardo Montoya Flandes, de aproximadamente 36 años, quien presuntamente habría estado bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

Al sitio también arribó personal de Seguridad Ciudadana. Tras la llegada del SAMU al lugar, tras estabilizar al lesionado, lo trasladaron a un recinto asistencial.

Alcaldesa de Valdivia por apuñalado y otros hechos de violencia

Consultada por Radio Bío Bío sobre los reiterados hechos de violencia registrados en la capital regional, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que la seguridad es una prioridad nacional y espera que el autor de esta agresión sea identificado y capturado.

“Acá quienes delinquen, quienes cometen daño a otros, no les sale gratis. Acá se les persigue, se les detiene, se les pone en prisión preventiva y se les juzga. Los últimos hechos lamentables que hemos tenido en la zona céntrica, están detenidos”, aseveró.

“Las últimas acciones con buenos resultados de Carabineros en el sector Norte Grande en Las Ánimas, tienen detenidos, y en este caso espero también que se logre prontamente dar con el agresor”, agregó.

Además, la jefa comunal anunció que pronto contarán con una cuarta patrulla mixta y están trabajando para a futuro sumar una quinta.

Respecto a la efectividad del plan Calles Sin Violencia, Amtmann aseguró que es parte los dispositivos que son necesarios y ninguna medida por si sola sirve, pero esta contribuye.

En cuanto al hecho de delictual registrado en la población San Pedro, específicamente en la esquina de las calles Santa Adela con Santa Florencia, se trata de un área verde que cuenta con una multicancha.

Sin embargo, el lugar se mantiene muy descuidado, con rejas rotas, pasto seco y con mucha basura en que ha sido dejada por desconocidos.

En tanto, hasta el cierre de esta nota, se mantienen las diligencias para dar con el paradero del autor del ataque con arma blanca que dejó con heridas de diversa consideración al hombre afectado. De este último, se desconoce su estado de salud.