Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), adoptaron el procedimiento luego de que ambas víctimas denunciaran los ilícitos, los que habrían ocurrido tras una fiesta en Arica.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvo a un imputado de nacionalidad extranjera y mayor de edad, por delitos de connotación sexual ocurridos durante este fin de semana en la ciudad.

El hecho fue denunciado por las dos víctimas del ilícito, quienes habrían estado compartiendo en su hogar con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el imputado.

Luego de que los invitados se retiraron del lugar, el sujeto habría aprovechado que las víctimas se durmieron para cometer los ilícitos.

Imputado por delitos de connotación sexual en Arica

Tras la denuncia de las víctimas, el trabajo investigativo de esta brigada especializada permitió recabar evidencias, deteniendo al imputado por los delitos flagrantes de abuso sexual y violación de mayor de 14 años.

“Esta detención se dio en el contexto de diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía Local de Arica, tras una denuncia por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos víctimas, ambas mayores de edad, quienes habrían sido agredidas sexualmente por el imputado tras una fiesta, quien además habría realizado grabaciones del hecho”, comentó la subprefecta Mariylisi Bustos, jefa (s) de la Brisex Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Arica para su control de detención.

Además, fue formalizado por la fiscal Verónica Rocco por ambos ilícitos, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.