Con el objetivo de constituir una coordinación de todas las instituciones del estado para luchar contra el crimen organizado, el subsecretario Manuel Monsalve viajará a Arica tras las amenazas del Tren de Aragua a Carabineros.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que este miércoles visitará la región de Arica y Parinacota, tras las amenazas que recibió Carabineros de parte de integrantes del Tren de Aragua.

Tal como lo informó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, la banda criminal de origen venezolano habría organizado una operación que buscaba atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño, en Arica.

Por esta situación, el subsecretario explicó que estas amenazas son analizadas y tomadas con completa seriedad, para tomar decisiones que garanticen la seguridad de los ciudadanos y de Carabineros de Chile.

En ese sentido, anunció una visita a la región de Arica y Parinacota durante este miércoles, con el fin de constituir un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado, para luchar contra el crimen organizado.

Piden controlar pazos fronterizos

El gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se reunirá con el subsecretario. Él señaló que en la zona existe una necesidad de controlar los pasos fronterizos. También pidió una mayor dotación policial en las comunas afectadas.

Además, acusó que, según relatos de funcionarios policiales, el sistema judicial no estaría acorde a la compleja situación, ya que muchos autores de delitos no quedarían en prisión preventiva.

El subsecretario Manuel Monsalve también informó que desde el Ejecutivo se han destinado $12 mil millones para fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado. Esto para fiscalizar, controlar y perseguir al crimen organizado, en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá.