La Brigada de Homicidios busca esclarecer la muerte de un peatón, que recibió un impacto de bala en medio de un enfrentamiento entre carabineros y dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron detenidos portando armas de grueso calibre.

Un peatón fallecido por impacto de bala, dos detenidos y la incautación de armamento de fuego fue el saldo de una persecución policial por las calles de la ciudad de Arica y que terminó en Panamericana Norte con Pacífico Norte, la noche de este viernes.

La fiscal Brenda Torres indicó que el hecho “se inicia con una persecución en la vía pública, que pasa por diversas arterias, llegando a este punto, en donde un vehículo era conducido por los imputados y otro por funcionarios de Carabineros”.

“La víctima lamentablemente fallece en una circunstancia que debe ser esclarecida por las diligencias que realice la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, por instrucción de esta fiscal. Estas personas se enfrentan en la arteria y existe un intercambio de disparos”, relató Torres.

El peatón, de 35 años y que esperaba a su esposa en esa intersección, murió a causa de un disparo en la cabeza.

En concreto, se busca esclarecer si la bala fue disparada por los delincuentes o los carabineros.

En el procedimiento se detuvo a dos ciudadanos extranjeros, quienes portaban armas de grueso calibre, incluyendo una subametralladora con cargador y municiones. Este sábado pasarán a control de detención.