El 16 de enero, un carabinero fue agredido durante una fiscalización en la feria dominical de Arica. El video se hizo viral en las últimas horas. Mientras Carabineros confirmó que el afectado terminó con una fractura nasal, el alcalde pidió al Gobierno que decrete "emergencia" en el extremo norte. De acuerdo a las imágenes, los compradores comenzaron a gritar contra los agresores y compradores ayudaron a contenerlos. Se trata de otro hecho de violencia, distinto al de Iquique, que también dejó a un funcionario con fractura nasal.

En las últimas horas se ha vuelto viral un video que muestra una agresión contra un carabinero, esta vez en Arica.

Según confirmaron a Bío Bío desde la institución, el hecho ocurrió el domingo 16 de enero, en la feria dominical.

El procedimiento se originó luego de un llamado denunciando un hurto.

Mientras realizaban la fiscalización, la pareja de uniformados fue agredida y uno de ellos terminó con una fractura nasal.

Sin embargo, el carabinero afectado hoy está en buenas condiciones de salud, según dijo a La Radio el coronel Carlos Maureira.

Según se aprecia en las imágenes, compradores y transeúntes comenzaron a defender a los efectivos y a gritar contra los agresores.

Luego de publicada esta nota, nuevos antecedentes precisaron que el hombre que agredió al funcionario de Carabineros es extranjero, fue detenido y posteriormente enviado a prisión preventiva.

Alcalde pide decretar “emergencia” en el norte grande tras agresión a carabinero

Ante esta situación, lo ocurrido en Playa Cavancha de Iquique y la sensación de inseguridad que impera en la zona, el alcalde de Arica pidió al Gobierno decretar “emergencia” en ese extremo del país.

“La situación que ocurrió en Iquique es inaceptable y no es una anécdota, sino que es algo permanente que ocurre en el norte”, comentó a Bío Bío Gerardo Espíndola (PL).

“En Arica los homicidios han aumentado de manera desproporcionada”, añadió.

Para este sábado hay una marcha convocada al respecto.

La concentración comenzará a las 10:30 horas en Diego Portales con Santa María, para protestar por la violencia.