Un reo de la cárcel de Acha, en Arica, falleció por covid-19, mientras que otros tres se encuentran conectados a ventilación mecánica. Esta situación se da en medio de un masivo brote al interior del recinto penitenciario, el cual afecta al menos a 371 internos.

Sobre el hombre que perdió la vida, la seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, señaló que “durante la tarde había asistido por otros temas a la enfermería. Él se sentía mal, con problemas gástricos, y después avisaron que en la celda de nuevo se había desmayado”.

El interno fallecido era asintomático y había dado negativo a un examen PCR el 15 de marzo, pero un resultado posterior a su deceso confirmó que estaba contagiado de covid-19. Desde el inicio de la pandemia, 350 personas han muerto en la región de Arica producto del virus.

Familiares de los reos que de la cárcel de Acha realizaron una manifestación para tener noticias sobre los reclusos que se encuentran aislados y conocer el estado de salud de quienes están infectados con coronavirus.