La tarde de este lunes, equipos de rescate encontraron con vida al adolescente de 14 años que estaba extraviado en el Valle de Azapa desde el fin de semana.

Esta iba a ser la cuarta noche fuera de su domicilio. Por ello, el fiscal Mauricio Carrera afirmó que “estábamos en un momento necesario de encontrarlo para evitar una tragedia”.

“El Valle de Azapa tiene un clima bastante bueno, que nos permitía tener esperanza. Pero si salía del valle y se internaba en el desierto podíamos tener una tragedia. Por eso trabajábamos contra el tiempo”, añadió el fiscal.

Tras dar con su paradero, el menor fue derivado hasta el Hospital de Arica para recibir atención médica y evaluar su estado de salud.

Según el fiscal, el adolescente, que habría dormido en una cueva, está en buenas condiciones, pero con problemas de hidratación.

Desde la Fiscalía confirmaron que un equipo psicológico trabajará para establecer un perfil, ya que no se puede descartar que el joven vuelva a dejar su domicilio.

De los trabajos de búsqueda participaron Bomberos de Arica e integrantes del grupo USAR junto a personal del GOPE de Carabineros, quienes confirmaron la identidad del menor identidad gracias al aviso de un lugareño.

Bomberos