Junto con el Grupo Fuerza de Tarea de Arica, el presidente regional de Bomberos de Arica y Parinacota solicitó la activación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) el cual coordinó la movilización del grupo USAR (Urban Search and Rescue) en acreditación del Cuerpo de Bomberos de Iquique y del Grupo de Rescate Agreste en acreditación de Antofagasta para trasladarse a la zona requerida.

Más de 40 bomberos de Cuerpo del Bomberos de Arica se activaron la madrugada de este domingo 21 de marzo en el operativo de búsqueda de Romer Laura Choque, menor de 14 años extraviado en el Valle de Azapa en Arica. En las labores participan equipos especializados de Bomberos y Carabineros.

El menor vestía una polera negra, un short azul marino y gorro negro cuando fue visto por última vez. La intensa búsqueda se realiza en Arica, sector del Valle de Azapa (lugar donde se extravió).

Por su parte, el Ministerio Público dispuso de una serie de diligencias junto a Bomberos y Carabineros de dicha ciudad para lograr dar con el paradero de Romer, entre ellas, la solicitud al Cuerpo de Bomberos de Arica para activar el grupo de Fuerza de Tarea.

De acuerdo a la información entregada por el presidente regional de Bomberos de Arica y Parinacota, Raúl Montoya, en la planificación del lunes 22 de marzo la instrucción fue continuar labores de búsqueda en el Valle de Azapa Ruta A-27 con el Grupo Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Arica junto a personal de Carabineros.

En la fase de movilización a cargo del Punto Focal Operativo Nacional-Adjunto de Turno, Gabriel Huerta, se encuentran trabajando las 40 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Arica; 25 bomberos USAR del Cuerpo de Bomberos de Iquique; y 12 bomberos del Grupo Agreste del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en acreditación.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile se activa cuando las capacidades regionales se ven sobrepasadas.

Desde Bomberos piden que cualquier información sobre el paradero de Romer se haga llegar al 132.