La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó evacuar de forma preventiva el sector de Nueva Esperanza de la región de Arica y Parinacota.

En paralelo, Radio Bío Bío en Arica informó que un automóvil con 3 ocupantes fue arrastrado por la fuerza del agua, a la altura del Campamento Coraceros.

Andrés Bravo | RBB
Andrés Bravo | RBB

En ese sentido, la Onemi mantiene la Alerta Roja regional por la compleja situación que se vive en la zona.

La misma entidad informó que se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, con el propósito de apoyar el proceso de evacuación en la zona.

Redes Sociales
Redes Sociales

La comunidad se está evacuando hacia los siguientes albergues:

– Escuela D-4 República de Israel (Magallanes 1860)
– Liceo B-4 Antonio Varas de la Barra (Loa 2200)
– Complejo Deportivo Epicentro 1 (Pablo Picasso 2150)
– Complejo Deportivo Epicentro 2 (Ginebra 3708)

En cuanto a la conectividad, la Ruta 11-CH se encuentra interrumpida por anegamientos menores, afectando a 40 vehículos menores y 200 vehículos mayores que se encuentran detenidos de forma preventiva.

El tránsito de la Ruta A-15 del valle de Lluta, se encuentra interrumpido producto de deslizamientos de roca y sedimentos, por lo que el sector mencionado anteriormente se encuentra aislado.

Mientras, la Ruta A-93 se encuentra interrumpida producto de un socavón, existiendo una ruta alternativa.

De forma paralela, se informó que varias viviendas del Campamento Coraceros habrían sido arrasadas por la fuerza del agua, sin personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar.

Revisa el registro audiovisual a continuación