Nacional
PDI detuvo a monitor de zumba acusado de abusar sexualmente de una ni√Īa en Arica
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo este mi√©rcoles a un monitor de zumba de Arica, de 45 a√Īos, acusado por un delito de abuso sexual contra una menor de edad.

El imputado enfrenta acusaciones de haber seducido e intimado con la ni√Īa, de 13 a√Īos, que asisti√≥ a sus clases en una junta de vecinos de la ciudad.

Este jueves pas√≥ respectivo control de detenci√≥n tras ser aprehendido el mi√©rcoles mientras desempe√Īaba funciones en la Oficina comunal del adulto mayor de la municipalidad de Arica.

El peso de la evidencia recopilada por los detectives durante la investigación, llevó al hombre a reconocer su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Ocurrió en 2015

Los il√≠citos que sustentan la acusaci√≥n ocurrieron durante el segundo semestre de 2015, cuando la v√≠ctima acud√≠a junto a su madre a clases de zumba impartidas por el sospechoso en la Junta Vecinal n√ļmero 4 Loa, de la poblaci√≥n Renato Rocca.

El sujeto logró un grado de confianza con la víctima hasta el punto de solicitarle fotografías y trasladarla en su propio vehículo, donde habrían llegado a tener contacto físico.

Los encuentros entre el imputado y la ni√Īa habr√≠an ocurrido en varias ocasiones, seg√ļn la polic√≠a.

Tras agotar la investigación del caso, la Brisexme dio con el paradero del imputado, en cumplimiento a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Arica.

Tendencias Ahora