Nacional
Prisión preventiva para un auxiliar de escuela acusado de violar a tres alumnos en Arica
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Arica formaliz√≥ este mi√©rcoles a un auxiliar de colegio, de 63 a√Īos, por violar y abusar sexualmente presuntamente de tres alumnos. El acusado cuidaba a los menores de edad durante los fines de semana en su domicilio.

El imputado, identificado con las iniciales J.C.G.G., trabaja desde hace 25 a√Īos como auxiliar en la Escuela D-18 Humberto Valenzuela Garc√≠a . Fue formalizado por cap√≠tulos reiterados de violaci√≥n y abuso sexual.

El fiscal se√Īal√≥ en la audiencia que el octubre pasado: ‚ÄúUn menor se acerc√≥ a la PDI, por un hecho que hab√≠a sufrido a√Īos atr√°s y esto activ√≥ la investigaci√≥n. Decidimos averiguar si hab√≠a m√°s v√≠ctimas“.

“Vigilamos al acusado para ver qu√© hac√≠a y con qu√© menores se juntaba. Gracias a esto, logramos conocer la existencia de otras dos v√≠ctimas‚ÄĚ, expres√≥ el magistrado.

La investigación estuvo dirigida por el fiscal Mario Carrera junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalizaci√≥n, las agresiones al primer denunciante comenzaron a producirse a mediados del a√Īo 2009. Se desconoce el d√≠a de inicio pero, supuestamente, el imputado viol√≥ al ni√Īo que, en el momento, ten√≠a 8 a√Īos.

El acusado trasladó al menor hasta una zona del patio y, tras abusar de él sexualmente, procedió a amenazarlo con un arma blanca exigiéndole que no relatara lo sucedido.

Dos hermanos

Las diligencias permitieron establecer que las otras dos v√≠ctimas son dos hermanos que estudiaban en el colegio donde trabaja J.C.G.G. Durante los √ļltimos a√Īos, ambos quedaban al cuidado del auxiliar durante algunos fines de semana bajo la autorizaci√≥n de sus padres.

En este caso, las supuestas violaciones se produjeron desde 2013 y siempre en el interior de la vivienda del sujeto. Los dos menores ten√≠an, en aquel momento, 8 y 13 a√Īos.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el juez de Garantía, Juan Araya, quien decretó un plazo de investigación de 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/fg0p
Tendencias Ahora