Nacional
Nuevo golpe a labor del Sename: 14 menores se fugan en Arica
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: N√©stor Aburto , √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de un desorden respecto al registro de menores en el Sename de Arica, el gobierno confirmó que 14 jóvenes internados en dicho recinto se escaparon.

Esto – seg√ļn fuentes bien informadas – llev√≥ a la molestia de las autoridades de gobierno, ya que el centro del Sename en Arica hasta hace algunos minutos ten√≠a diferencias en las n√≥minas de los fugados versus los que estaban internos en el centro, no pudiendo confirmar m√°s temprano las identificadas de los que faltaban.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó a La Moneda pasadas las 18:00 horas sosteniendo una reunión con el subsecretario de la cartera de Interior, Mahmud Aleuy, con el cual evaluaron lo que había ocurrido.

Tras la reuni√≥n afirm√≥ que “vamos a hacer una denuncia ante el Ministerio P√ļblico”. “Es una situaci√≥n extra√Īa, inaceptable, grav√≠simo, por eso queremos establecer cu√°ntas personas estaban en el centro, cu√°ntas debieran haber estado”, agreg√≥.

Confirmó que hay material probatorio y que se dirigirán a la ciudad, esta noche, para evaluar la situación.

Fuga de jóvenes desde el Sename que se produjo paralelamente a las actividades que desarrolló en Arica la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Mario Fernández.

Nuevo hecho que se suma a la lista de cuestionamientos que recaen en el Sename en las √ļltimas semanas y que han derivado en una interpelaci√≥n a la ministra de Justicia Javiera Blanco.

URL CORTA: http://rbb.cl/eidq
Tendencias Ahora