El sujeto aseguraba ser de naturaleza no humana, autodenominándose "Sandalfon". Esto, con el objetivo de realizar diversas conductas de carácter sexual en contra de las víctimas menores de edad al interior del dojo.

En Antofagasta, dos personas fueron formalizadas como presuntos autores de los delitos de violación de menores de edad y aborto en un céntrico inmueble utilizado para la práctica y enseñanza de la meditación o las artes marciales.

Se trata del autodenominado maestro “Arcángel Sandalfon”, de iniciales C.C.W.R., y su cómplice R.C.P.G. como coimputada.

El sujeto aseguraba ser de “naturaleza no humana”, con el objetivo de realizar diversas conductas de carácter sexual en contra de las víctimas menores de edad, al interior del dojo. Los hechos ocurrieron entre el 2013 y 2022.

Al respecto, el fiscal Daniel García señaló que “luego de denunciado los hechos, se inició una compleja investigación con la colaboración de la Brigada de Delitos Sexuales y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De esta manera, “se ejecutaron diversas diligencias que culminaron con la entrada y registro a varios inmuebles, la detención de los dos imputados e incautación de evidencia”, agregó el persecutor.

Por la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso la prisión preventiva de los imputados durante los 150 días que dure la investigación.

Lo anterior, por estimar que la libertad de cada uno de ellos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.