La comisaria Pamela Urra, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, subrayó la importancia de denunciar estos hechos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y en virtud a una denuncia, detuvieron a un ciudadano extranjero de 19 años a quien se imputa el delito de violación de mayor de 14 años.

La víctima, mayor de edad, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, mientras las diligencias llevadas por los detectives permitieron determinar de manera preliminar la responsabilidad del imputado, quien fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.

El hecho habría ocurrido al interior de un inmueble ubicado en un campamento del sector norte de Antofagasta, por lo que los oficiales de esta unidad especializada, se trasladaron hasta dicho lugar. En el lugar efectuaron diversas diligencias, como la toma de declaraciones a testigos y llevaron a cabo el registro del sitio del suceso.

Mientras, el detenido, quien mantiene su situación migratoria de manera irregular -presentaba una visa de turista excedida de plazo-, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención, donde se determinó que quedara en prisión preventiva.

La comisaria Pamela Urra, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, subrayó la importancia de denunciar estos hechos.

De igual forma, recordó a la comunidad que cuando una persona se vea involucrada en estos delitos, en calidad de víctima o testigo, “se acerquen a nuestra brigada, donde se cursará la denuncia respectiva o se entregarán orientaciones sobre cómo enfrentar este tipo de delitos”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)