Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena, se encuentra realizando diligencias para dilucidar una confusa situación que habría afectado a una menor de edad en Coquimbo, quien denuncia haber sido secuestrada y abusada por sujetos.

La tarde del viernes pasado, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena, se apersonó en el Hospital de Coquimbo, con el objetivo iniciar las investigaciones por una presunta violación con secuestro que habría afectado a una menor de 15 años.

Esta situación mantiene consternados a distintos vecinos del sector de San Juan en Coquimbo.

Fue la Fiscalía Local de esta ciudad quien solicitó la presencia de la policía, a raíz del caso de esta joven, quien tenía una denuncia por presunta desgracia presentada por familiares.

Supuesta violación con secuestro de menor de 15 años

El subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, señaló que “en redes sociales andan circulando algunos videos de unas personas que llaman a que habría habido algún tipo de rapto y cosas mayores que habrían afectado a la niña, por lo que detectives de la unidad ya han realizado diversas diligencias investigativas como el levantamiento de imágenes de las cámaras de seguridad, empadronamiento. Además, el Ministerio Público está a la espera de la entrevista video grabada con el objetivo de no victimizar a la menor y que en ese proceder pueda aportar mayores antecedentes”.

“Lo que en concreto ya tiene esta carpeta investigativa, es el resultado toxicológico del Hospital de Coquimbo, por cuanto la niña, en su relato, a priori señala que habría sido inyectada con un determinado líquido que la adormeció y que la llevó a perder sus cabales en algún minuto”, informó el oficial.

En ese sentido, dio a conocer que el resultado toxicológico dio negativo. “Es decir, que ella jamás habría tenido algún tipo de sustancias en su cuerpo. No obstante, las diligencias continúan con el objetivo de establecer o descartar tal situación”, explicó.

Por su parte, desde Carabineros afirmaron que ya se han realizado reuniones con los vecinos, y se aumentaron los patrullajes en dicho sector, como medida preventiva.

“Sintió un pinchazo”

Frente a este caso, Juan Rodríguez, presidente de la junta de vecinos de la población El Culebrón, señaló que “somos de un sector vulnerable, y hace un mes vinieron unas personas que son psicópatas, y habrían cometido un acoso. Vinieron a El Culebrón a ofrecerles dinero a las niñas. Ahí solicitamos resguardo policial y a la Municipalidad de Coquimbo. Lo hicieron, pero se olvidaron de todo”.

“Pasó el tiempo y la semana pasada fue maldita para nosotros, ya que el pasado viernes, entre las 13:30 y las 14:00 horas, una alumna, que es habitante de la población de El Culebrón, vulnerable total, según su relato, por lo que recuerda, llegó a calle Pinto (en el centro), y se le pasó la primera micro, y no alcanzó a subirse. Y para que pase la otra, hay un lapso bastante largo”.

“Entonces, en ese lapso, según ella, se sentó alguien mayor, y cuando se estaba parando, sintió un pinchazo, porque se había puesto de pie, pues (el sujeto) le dio desconfianza, y en ningún momento se subió a la micro”, recalcó.

El dirigente dijo además que “ella cuenta, por lo que sentía, que muy a lo lejos, la subieron a un vehículo y la tuvieron raptada unas buenas horas, y vino a aparecer entre las 19:00 y las 20:30 horas”.

“Después de eso, nosotros, como junta de vecinos, hicimos una manifestación pacífica en nuestra sede social, y hasta ahora el municipio no ha ofrecido ayuda psicológica. Afortunadamente, Carabineros sí vino con el nuevo encargado de la tenencia de San Juan, quienes entregaron apoyo y ayuda”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente vecinal asegura que, como vecinos, “estamos derrotados, porque habíamos luchado contra un psicópata. Creímos que se había logrado que se fuera y, sin embargo, nos pegan este golpe bajo que es terrible. Pero no vamos a descansar hasta que logremos dar con el paradero de los ejecutantes de esto y Dios quiera que nunca más le pase esto a nadie”, afirmó.